lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña... Una sonrisa roja como la sangre, Adam Switz

¡Hola mis coeurs! Espero que vuestras vacaciones estén siendo geniales =). Hoy os traigo por fin una reseña! allá vamos :



Título: Una sonrisa roja como la sangre.
Páginas: 260
Editorial: La Galera
Autor/a: Adam Gidwitz



¡Muchas gracias a LaGalera por el envío del ejemplar!


Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

.

 No os voy a mentir, escogí este libro por su portada. Pensé que quizá podría resultarme un poco infantil, pero para nada. Como el autor nos dice, este libro no es para niños.

Se descubren más a fondo los cuentos de Hansel Y Gretel y la verdad es que me han encantado todos. La pareja que forman los dos hermanos es lo que más me ha gustado, a pesar de que a veces pensaba que ellos (Y otros personajes) estaban bastante locos, hay momentos que te ponen los vellos de punta. Consigues empatizar con ellos y su situación, a veces un poco surrealistas, pero no olvidemos que son cuentos. El cariño que nos trasmite la relación entre los dos hermanos es muy profunda, porque son dos chicos que desde pequeños, debido a una situación que se da en el libro, tienen que buscarse la vida y no encuentran a una familia decente para vivir con ellos, y entonces ellos mismos suplen esa carencia de cariño. (No sé si me entendéis)

Hay que destacar la edición tan preciosa que tiene el libro y además de eso, las intervenciones del autor explicándonos situaciones y advirtiéndonos de que vienen relatos que a los más pequeños de la casa pueden causarles pesadillas. Había comentarios sarcásticos que te sacaban una sonrisa, sinceramente, Adam me cae bastante bien, ya que se deja conocer un poco con esos comentarios extras.

Es muy sencillo de leer por lo que te lo lees en seguida, es una lectura totalmente recomendada para aquellos curiosos de los verdaderos cuentos (y no de la versión Disney, que oye, también están muy bien).
 4/5

¡Súper entretenido!

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, no lo conocía pero parece entretenido y quizás me lo apunte para leer en un futuro, buena reseña un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me pareció más infantil de lo que me esperaba, pero aún así no estuvo mal ^^

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no tengo pensado leerlo pero me alegra que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros me encantan, así que lo voy a buscar.

    Por cierto, me recuerda a un anime japones en el que los dos protagonistas de El gato con botas viven aventuras con diferentes personajes de otros cuentos.

    ResponderEliminar
  5. En general me interesan mucho las versiones más oscuras y reales de los cuentos, con que pienso que éste libro podría gustarme. A ver que tal la relación entre los dos hermanos y sus suplencias de cariño, que soy muy dada a pensar mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto!

    un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí abajo puedes dejar tu comentario, siempre con respeto y educación. ¡Muchas gracias por comentar y hasta la próxima!