viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña... Hija de humo y hueso de Laini Taylor.




Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Saga: Sí. #1.
Páginas: 464.
Autor/a: Laini Taylor.




Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. pero ese no es su único mundo. A veces Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida, ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou, corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.



Hacía mucho tiempo que quería leer esta trilogía. Y ahora que he acabado la primera parte tengo sentimientos encontrados.

Se nos plantea un mundo contemporáneo en el que vive una chica llamada Karou, con una familia bastante especial y unos orígenes desconocidos para nosotros e incluso para ella. A parte de su vida como humana, tiene otra con su familia quimérica que la ha cuidado desde que es un bebé. Para ir con ella, tiene que cruzar puertas mágicas que únicamente pueden abrirse desde la tienda de Brimstone, su padre adoptivo - quimérico -. Karou suele ser mandada por él a recaudar dientes de todo tipo, los que servirán para conceder deseos, y de los que más adelante descubriremos su función. La vida de Karou es relativamente tranquila hasta que aprecen manos negras fundidas con las puertas que llevan a la tiendra de su padrastro.




Vamos por partes; la ambientación. 
Me ha encantado la ambientación en Praga, he de decir que miraba fotos mientras leía porque quería meterme de lleno en la historia. Para mí, Praga es una ciudad misteriosa y emblemática, a la que me encantaría viajar algún día. Pero no sólo aparece Praga en nuestra historia, cosa que me gustó aun más y de la que disfruté mucho. Está claro que la gran imaginación de la autora está plasmada en la trama, y es sencillamente genial.



Karou, una chica que estudia arte y tiene el pelo azul. Una chica bastante peculiar. 
Desde el principio me cayó bien, es muy humana, tiene sentimientos profundos y coherentes e intenta luchar contra ellos y por ellos, y principalmente, no es tonta, como se nos puede dar el caso en otros libros. Está constantemente preguntándose por qué ella es quién es, algo que creo que todos nos hemos preguntado alguna vez, por lo menos yo pienso, ¿y si no tuviera que estar viviendo esta vida? ¿y si tuviera otra familia, otros amigos? Me gusta plantearme eso y fantasear con que podría ser lo que yo quisiera. No porque yo no quiera vivir la vida que llevo, pero Karou presiente que esa no es su vida, que no le pertecene.
Independiente, solitaria y a mi parecer bastante melancólica. Había veces en las que me daban ganas de atravesar las páginas y pasar una tarde con ella, como su mejor amiga Zuzana (ole por esas z más buenas que ná).


Por otro lado tenemos a Akiva, el apuesto y aterradoramente bello Akiva. Un serafín unido  a Karou de una forma hermosa y que te hará suspirar. Me pareció muy cómico al principio imaginar la cara de seriedad de Akiva que nos describía la autora, que al comienzo del libro era casi permanente - ME SORPRENDÍ A MÍ MISMA INTENTANDO PONER CARA DE ENFADO DURANTE LAS PÁGINAS EN LAS QUE APARECÍA - sí, así de metida estaba en la historia.

Si tengo que mencionar algo que no me ha gustado es la historia de amor, pero a medias. Al principio la veía tan artificial, tan sin motivos, que me planteé dejar el libro, porque no me estaba gustando nada. Pero en seguida esa sensación desapareció cuando nos explican el porqué de esa atracción entre ellos, y ya no parece todo tan "fantasioso" y de color de rosa. 


En definitiva, me ha gustado mucho la historia que se plantea, los personajes hacen que les cojas cariño en pocas páginas y eso hace que quedes atrapado hasta que terminas el libro. Yo me sorprendí de lo rápido que lo terminé, ya que en el libro anterior me había demorado muchísimo. Pero de verdad que la pluma de Laini Taylor hace que se te pase todo muy rápido y te deje la sensación de querer más y más. 




**** 
4/5.

Le di un 4 de 5 en GOODREADS

¡Genial! ¿A qué esperas para sumergirte entre sus páginas?


¡Eso ha sido todo por hoy! 
Que paséis buen finde. 

jueves, 26 de febrero de 2015

Tenemos que hablar. #1 Los comentarios

¡Hola a todos! Hoy os traigo una sección en el blog donde podríamos simular que nos sentamos a charlar y debatimos ciertos temas. El primer tema del que quería hablaros es sobre los comentarios. Estuve mirando blogs y encontré una entrada dedicada a ellos en el blog de Páginas inhabitadas y quería hablaros un poco sobre mi opinión, y espero que dejéis vuestra opinión para poder contrastarla y entenderos. Dicho esto: allá vamos.

Todos seguimos a blogs porque nos ha gustado su diseño, su contenido o tal vez ambos. Yo soy una persona a la que le gusta leer las entradas y comentarlas. Hay veces que me encuentro con publicaciones a las que se le puede sacar un comentario trabajado y otras en las que aportar dos o tres líneas es más que suficientes. Hasta ahí todo bien.



Pero a todos nos gustan los comentarios largos y trabajados, porque nosotros hemos trabajado en la entrada. La hemos pensado, la hemos hecho y todos sabemos que a veces es muy trabajoso - entre las imágenes, los links, etc etc - y no sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí me molestan enormemente esos comentarios de "me paso por tu blog, pásate por el mío" y te dejan el link a su blog. 


¿Qué consigues con eso? Lo primero de todo es que si tu actitud es así, probablemente tus comentaristas te respondan así. Después, demuestras que no te has molestado ni en leer la entrada, quién sabe si en leer el título y eso, a mi parecer, es tener mucha cara.
Por suerte en este blog creo que no he encontrado ningún caso en el que esto suceda. 
Quiero aclarar que a mí me da igual que hagáis publicidad de vuestro blog en mis comentarios, me parece estupendo porque así quien comente y le pique la curiosidad puede conoceros, pero vamos, cúrratelo.
Siguiendo con este tema, ahora le tocan a los comentarios en tu propio blog. Al principio yo empecé a responderlos, pero me di cuenta de que yo no miraba si en otros blogs me respondían. Así que decidí que le respondería al comentario en cuestión en una entrada nueva de su blog. Por eso, si alguien ha pensado "qué tía más borde" porque no le he contestado el comentario en mi blog, lo siento, pero lo hago de esa manera. 

Y creo que esto ha sido todo por hoy. Espero que me contéis qué es lo que pensáis y me expongáis vuestra opinión abajo.
¡Un besito, y hasta la próxima!

miércoles, 25 de febrero de 2015

BOOKTAG... ¿Este o este?

¡Hola a todos! Hoy os traigo un booktag, ya que fui nominada por Gaby del blog Torre de libros. Consiste en ir descartando libros, enfrentandolos en parejas y dejando un ganador.






REGLAS

1 . Coloca el banner en la entrada y nombra el blog que te nominó.
2 . El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nominó.
3 . Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traen o  escoges uno nuevo y das una explicación del porqué.
4 . Una vez que tengas tu libro ganador escoge siete libros nominados y taggea a siete personas.

LIBRO CON EL QUE ME TOCA EMPEZAR


Let's go!

vs

Leí la ladrona de libros hace años, y me encantó. Divergente es una trilogía que quiero leer, pero aun no me he puesto con ella, tengo muchas expectativas. Así que sigo con la ladrona de libros.

vs
No he leído la lección de August aun porque me da miedo enfrentarme a él. Quizá ya vaya siendo hora, así que lo elegiré a él para continuar.


 vs

Bueno, si habéis leído la reseña anterior sabréis con cual me voy a quedar, y es con la maravilla de El nombre del viento. 

  vs
Cuando leí el niño del pijama de rayas ya había visto la película. Aun así siguió rompiendo mi corazoncito, pero no lo hizo tanto como la obra del señor Rothfuss.


 vs

Odio las portadas de la saga Lux. No me preguntéis por qué, pero eso hace que se me quiten las ganas de leerla. Quizá algún día...

 vs 

Lauren Oliver siempre me ha llamado la atención, Empecé a leer Delirium pero no pasé de las primeras páginas. Está en mi TBR Jar, a ver cuándo le toca.
Pero aun así, ya sabeis cual es mi elección.

 vs 

Y aquí tenemos una novela que me muero por leer. En cuanto supe, mientras veía la película, que había un libro... paré en seco. Quité la película y ahí está esperandome para leerla...
y puede que me repita pero en serio, no sabéis el cachito de corazón que me robó Kvothe. Estoy ob-se-sio-na-da. 

GANADOR


LISTA DE LIBROS

El nombre del viento.
Asesinato en el Orient Express.
Bajo la misma estrella.
La ciudad de las bestias.
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.
El color de los sueños.
Temblor,

LISTA DE NOMINADOS 
















sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña... El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

¡Hola a todos! Ayer anuncié por mi twitter Miss coeur (por si aun no lo conocíais) que estaría la reseña de El nombre del viento para ayer por la tarde, pero al final no pude terminar las cincuenta páginas que me quedaban y hasta ahora, hace cinco minutos no lo he acabado.
He de decir que no sé muy bien cómo voy a abarcar la reseña de este libro, pero lo intentaré por todos los medios sin hacer spoilers, porque tengo pensado hacer una con spoilers más adelante. Quizá se convierta en una video-reseña, porque son muchos los sentimientos que me ha causado esta primera parte de la trilogía del señor Rothfuss. Y no os hago más esperar, allá va:











Título: El nombre del viento

Título original: The name of the wind

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Debolsillo (en mi caso)

Páginas: 880











En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. 


La novela nos presenta primeramente un tabernero de lo más ordinario, en un tiempo bastante revuelto, donde los caminos ya no son seguros ni si quiera a la luz del día. Roca de guía, la posada en propiedad de nuestro protagonista es frecuentada por una serie de amigos que suelen ir para beber, charlar y contar historias. Allí, vive nuestro principal con su aprendiz, Bast, un chico bastante peculiar. 
La tranquilidad que reina en la posada un día se ve perturbada por la llegada de un personaje fundamental en la historia; Cronista. Gracias a él comenzaremos a sumergirnos en la increíble vida de Kvothe, una leyenda viva.


<< He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí. >>

He de admitir que las primeras cien páginas me parecieron interesantes pero lentas. Todo el mundo me decía lo maravillosa que era la historia de Kvothe, pero a mí empezaba a aburrirme. Eso, más las casi novecientas páginas que tiene me tentaban a abandonarlo. ¡Pero NO! No lo hice y es la mejor decisión que pude tomar. A pesar de la introducción, que ya os he dicho que no me enganchó mucho, eso sólo era la premisa de lo que vendría a continuación; horas y horas de lectura adictiva, de estar estudiando o trabajando y pensar "Dios, quiero llegar ya al autobús/metro para poder seguir leyendo. Por favor que no me encuentre a nadie que me distraiga". Para que lo entendáis mejor, es como estar enamorado, cuando estás con esa persona quieres más y más, y cuando no lo estás la echas de menos y no puedes esperar el momento de volver a verla. Pues sí, me enamoré perdidamente de la historia de Kvothe.

Procedamos con los personajes que más me han calado, como Kvothe
Misterioso, fuerte y profundamente herido - a mi parecer, claro -. Me pasó una cosa extraña y es que en todo el libro, mi imagen de él no era la de un niño pelirrojo, sino moreno. ¿Por qué? Ni idea. Desde que es pequeño hasta que llega el final de la historia, Kvothe sólo se gana más y más mi cariño y admiración. Sí es cierto que a veces tenía ganas de propinarle una colleja, pero nadie es perfecto, y a mí tanta perfección me aburre un poco. Un personaje inteligente, ingenioso y a veces con toques de inocencia que te hacen suspirar y sonreír. No tengo más que buenas palabras para describirle, como ya veis. Algunos dicen que Kvothe es un personaje aburrido de lo "perfecto" que es, ya que "todo le sale bien", cosa que no comparto ya que  Rothfuss sabe cómo hacernos llegar a la cumbre del disfrute para después bajarnos de un golpe a la tierra y darnos cuenta de que este chico es un humano normal y corriente. 

Denna, Dianneh, Danna, ¿Cuántos nombres tenía esta chica?
Creo que su personalidad es perfecta para el papel que desarrolla durante la historia. Nos da una de cal y otra de arena. Nos muestra una parte de ella, pero sabemos que reserva algo profundo y espinado, que es lo que hace que se comporte así. Como Kvothe dice, es un alma salvaje  y nadie puede atraparla. Disfruté al máximo en los capítulos en los que ella aparecía, y respiraba aliviada cuando por fin entraba en escena. Me encantó "conocerla" y sólo espero que pase lo que más deseo - INTENTO NO HACER SPOILERS, LOS QUE HABÉIS LEÍDO EL LIBRO ME ENTENDERÉIS - .

En general, decir que la novela me ha cautivado hasta el final. Unos personajes que te hacen sentir todo tipo de cosas hacia ellos. Me ha hecho contener la respiración, reír a carcajadas en mitad de la parada del metro, amar, sufrir y sobre todo NECESITAR seguir leyendo la siguiente entrega de la trilogía. 



*****

Maravillosa. ¿A qué esperas para leerla?


Se que está destrozado, pero es que llevarlo en el bolso es lo que tiene... :')




Y eso ha sido todo por hoy! De paso, os recuerdo que el blog tiene página de twitter: 
Y página de facebook

¡Un besito y feliz finde!



viernes, 13 de febrero de 2015

¡Recomendaciones para ... San Valentín!

¡Hola a todos! Como ya sabréis gracias a todo el bombo que se le da, aparte de la campaña publicitaria que hay, mañana es San Valentín. Entiendo que haya personas que no compartan esta fecha y que para ellos sea un día como otro cualquiera - EN REALIDAD LO ES - pero si sois como yo, que os gusta más una celebración que a un niño un caramelo, os traigo recomendaciones literarias y cinematográficas para este día tan bonito. Y dicho esto;
¡Allá vamos!

LOL: Laughing out loud.

 Las personas que me conocen bien saben que soy una adicta de películas que tratran sobre adolescentes y sus vidas, y cuando descubrí este pequeño tesoro hace unos años me alegré muchísimo de que me gustaran los idiomas y gracias al francés encontrara esta película. La película nos cuenta como Lola, una adolescente normal, vive su último año de instituto. El amor, su familia y los últimos exámenes ocupan su pequeña cabeza y empieza a darse cuenta de que no siempre todo va a ir tan bien.

Lo que más me gustó de la película es la relación tan bonita que tiene con su madre. Sé que no todo el mundo tiene esa relación con su madre o su padre, y que muchas personas a mi alrededor dicen no querer tenerla, pero creo que tener a tu madre de amiga, aparte, por su puesto, de que sea tu madre y tenga que imponerse como tal, es algo muy bonito y satisfactorio.

Si como a mí, te encantan las películas que tratan sobre adolescentes y sus vidas locas, no tardes en verla. (La versión francesa, no la de Miley Cyrus, pls) 




UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

 Que no os engañe la pinta que tiene esta película de típica comedia romántica. Yo empecé a verla con esa idea y poco a poco fue sorprendiendome. Sí, tiene amor. Sí, chico conoce a chica. Chica conoce a chico. Chico y chica se gustan y surge el amor. Pero la trama no se queda ahí, es mucho más completa y enrevesada. Tiene un fondo muy bonito y unos personajes, tanto protagonistas como secundarios, que en mi opinión, son inmejorables. Por no decir que Rachel McAdams es mi actriz favorita y que la adoro. 

Me encantó la forma que tienen Tim y Mery (nuestros protagonistas) de conocerse. Me pareció una manera muy original y encantadora.

En definitiva, esta tierna historia de amor os hará reír, llorar y sobre todo no pasará indiferente por vuestos ojos. Totalmente recomendada.



¡Y por fin, pasamos a los libros! 
(o mejor, al libro)
   DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

Bueno, creo que la autora no necesita presentaciones. Fue el segundo libro que leí de ella y he de decir que iba con bajas expectativas, y ésto más la preciosa e increíble historia que nos presenta en la novela hizo que fuera uno de mis libros favoritos. Os dejo la sinopsis justo AQUÍ para que si no lo habéis leído podáis informaros. 

Un libro con una princesa que no necesita ser salvada por un príncipe, Viana, una protagonista que progresa enormemente de principio a fin. Y unos antagonistas que por lo menos a mí, me dieron mucho respeto. (Quizá porque lo leí con dieciséis añitos y era más impresionable...) Es cierto que no es una novela totalmente romántica pero a mí me parece perfecta para San Valentín. 



¡Y nada! Esto ha sido todo por hoy. Espero que os gusten mis recomendaciones y, ¡hasta la próxima!

martes, 10 de febrero de 2015

Sorteo Maikovlogs.

¡Hola a todos! Hoy os voy a anunciar un concurso que realiza Maik del canal /Maikovlogs y del blog Alas de Papel ¡Y son los dos primeros ejemplares de las reediciones del Harry Potter!

Aquí tenéis el vídeo y podéis clicar en el nombre de su blog y canal antes mencionado para ir a verlos.

¡Un besito y suerte!


sábado, 7 de febrero de 2015

Crítica #2: Ouija.

¡Hola a todos! Hoy o traigo una crítica cinematográfica. Quiero decir que no soy ni experta ni mucho menos profesional en este ámbito, doy mi humilde opinión sobre lo que veo desde mi inexperto conocimiento. Espero que lo comprendáis y que aquellos que entienden de cine no se sientan ofendidos. Dicho esto;
¡Allá vamos! 







Título: Ouija
Título original: Ouija
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Director: Stiles White ( El sexto sentido, Entrevista con el vampiro)
Puntuación en filmafinity: 3/10









Después del fallecimiento de Debbie (Shelley Henning) su amiga de la infancia Laine (Olivia Cooke) y su novio Pete (Douglas Smith), encuentran un viejo tablero de Ouija en la habitación de Debbie, y Laine decide usarlo para despedirse de su amiga. Llenos de curiosidad, los dos adolescentes empiezan a hacer preguntas sobre la extraña muerte de la joven y descubren que el espíritu que habita el tablero se hace llamar DZ y no tiene ninguna intención de acabar con las sesiones.
Los adolescentes empiezan a comprender los secretos de la casa de Debbie y descubren que la joven no ha sido la primera víctima y que tampoco será la última. Si no encuentran la forma de cerrar el portal que han abierto, no tardarán en correr la misma suerte que su amiga…


La película comienza con dos de nuestras protagonistas jugando al tablero de Ouija a una temprana edad. Al ver que no pasa nada, deciden dejarlo ahí y concluir con que es sólo un juego.
Acto seguido vemos a Debbie, ya con una edad de quizá veinti-tantos, en lo que parece ser el salón de su casa con el tablero de Ouija frente a la chimenea. No sabemos por qué pero decide quemarlo. Su mejor amiga, Laine, la llama por teléfono y Debie sale a recibirla a la puerta de su casa. Se niega a que Laine entre a su casa y a ir al plan que tenía con ella. Laine la nota preocupada pero no le da mucha importancia. Tras esto, Laine se marcha y Debie vuelve a casa, donde empieza a escuchar ruidos sospechosos - QUÉ NOVEDAD - y sube a su habitación donde - SORPRESA, NADIE SE LO ESPERABA - está el tablero que recientemente había arrojado a las llamas de la chimenea. A el tablero le acompaña un artilugio al que llaman lupa, Debie lo coge del suelo, anonadada porque no se cree lo que está pasando, y mira por la lupa. No sabemos qué ve a través de ella, pero lo que vemos después de esta escena, es a Debie suicidándose, parece ser que no por voluntad propia. 

A partir de ahí la película no tiene mucho más misterio. Una trama bastante floja, unos personajes muy repetidos y poco trabajados en mi opinión. Si estás buscando una película que realmente enganche y te haga dar saltos del sofá, esto no es lo que buscas. 

*/

1,5/5.


¿La habéis visto? Contadme si os ha gustado o como a mí, os ha horrorizado.

jueves, 5 de febrero de 2015

Libro VS Película

¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro vs película y le ha tocado el turno a "El curioso caso de Bejamin Button". 
¡Vamos allá!


Nombre original: The Curious Case of Benjamin Button
Editorial: Debolsillo
Edición: 2011
Páginas: 272

El Curioso Caso de Benjamin Button es la historia de un hombre con el reloj biológico al revés. Nació con setenta años, al casarse tendrá cincuenta, y cuando vuelva de la guerra tendrá ya treinta y su esposa lucirá canas. Así hasta llegar a la cuna, siendo un abuelo. Lo que está fuera de la normalidad no se ve, y así es como Benjamin vive su fantástica existencia: como un extraño para sí mismo.









La historia de este peculiar personaje nos narra su vida de una manera tierna y sin pelos en la lengua. La pluma de Fitzgerald hace que la lectura sea amena y que pasen las páginas volando, a lo que también ayuda lo corta que es la novela. 
Comienza con la gran ilusión del señor Button, que está a punto de ser padre. Cual fue la sorpresa que el señor Button se llevó al ver que su hijito recién nacido no era más que un viejo arrugado con barba y una voz que yo me imaginaba irritante. Ya es imposible creer que un bebé sea un anciano, pero éste anciano habla, se queja y dice lo que piensa. Lejos de contarnos una historia de abandono como nos cuenta la película, los padres de Bejamin se quedan con él y lo acogen. He de decir que al principio tenía miedo de que no fuera así pero, sobre todo el señor Button, cada vez acepta más el problema con el que ha nacido su hijo. La parte que más he disfrutado de la historia ha sido sobre todo el principio, la situación tan disparatada a la que se enfrenta el padre de Benjamin y la sensación que me ha transmitido. 
En definitiva, una lectura más que recomendable, con unos personajes únicos y encantadores y una trama muy singular.

Benjamin aceleró el paso y pronto echó a correr. ¡Ya les enseñaría! ¡Iría a Harvard, y se arrepentirían de aquellas burlas irreflexivas!
A salvo en el tren de Baltimore, sacó la cabeza por la ventanilla.
—¡Os arrepentiréis! —gritó.
—Ja, ja! —rieron los estudiantes—. Ja, ja, ja!
Fue el mayor error que la Universidad de Yale haya cometido en su historia.



***/
3'5. 





Título: El curioso caso de Bejamin Button.
Dirección: David Fincher (La red social, La habitación del pánico)
País: Estados Unidos
Año: 2008.
Duración: 166 min.
Género: Drama, Romance, Intriga, Fantástico




Brad Pitt encarna al protagonista del título, Benjamin Button, un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la Primera Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo


La película, que está basada como ya sabréis en la previamente reseñada novela de Fitzgerald, no presenta ninguna similitud con ella más que el hecho de que Bejamin nace anciano y conforme pasan los años va rejuveneciendo, La trama principal es la vida de éste hasta su muerte, acompañado del fiel amor que siente por Daisy Fuller, una amiga de su niñez.
Esta historia comienza en un hospital, cuando el Katrina amenazaba a Nueva Orleans. Daisy Fuller está en su lecho de muerte, y su deseo es pedirle a su hija que le lea el diario de un viejo amigo. ¿Y quién será ese viejo amigo? Pues está claro que Bejamin Button. 
A partir de ahí nos muestra una tierna historia y la vida de nuestro personaje, que sin lugar a duda, no te dejará indiferente.

Las oportunidades definen nuestra vida. Incluso las que se nos van.


****
4

Resumiendo, no podría decir si una es mejor que la otra, simplemente son diferentes y cada una está hecha de manera diferente. Muy recomendables las dos.

Y vosotrxs, ¿habéis leído la novela o visto la película?
¡Contádmelo!